1º ESO, EscapeRoom

La momia perdida

¡Día de Escape Room en Torrealba!

Ha sido una de las primeras experiencias en este nuevo proyecto, de la mano de los amigos de Escapa en Casa, nos llega a nuestro poder un magnífico kit para realizar un Escape Room en el aula.

El kit es completamente editable y flexible; en nuestro caso lo combinamos con un candado, bolígrafos de tinta invisible y algún enigma adicional para aumentar la experiencia. Además utilizamos algunos de los elementos del kit para adornar y decorar la clase.

La aventura nos traslada a una tumba egipcia de la que habrá que escapar si no queremos ser atrapados por la momia. Mediante la resolución de diferentes enigmas, los jugadores se enfrentan a una aventura que los transporta al antiguo Egipto y les exige ingenio y habilidad para superar el reto.

Por otra parte, para el control del tiempo utilizamos el contador online de Learning Legendario, gentileza de Juan Daniel Sobrado en el que le propusimos 80 minutos y una penalización de 5 minutos por cada error en la contraseña introducida para escapar.

La experiencia ha sido genial, tanto para alumnos como para los profesores implicados en ella, como muestra, un pequeño video con algunos momentos de la aventura.

Conclusiones

  • La experiencia ha sido muy interesante y divertida, tanto para los jugadores como para los que la preparamos, nos permitió salir de la rutina del día a día.
  • Los grupos deben ser pequeños, de unos 5 ó 6 alumnos, en nuestro caso eran de 9 participantes y quizá más numerosos de lo recomendable.
  • Merece la pena repetir y más pronto que tarde, jeje,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s